La Odontopediatría u Odontología Pediátrica es la rama de la odontología encargada del cuidado de la salud bucodental de los niños, desde las edades más tempranas(cuando los dientes aún no han brotado), hasta la adolescencia.
Es primordial inculcarle a los niños la importancia de la salud oral y será de vital importancia acudir de forma periódica a revisiones para que su dentadura nazca fuerte y sana.
Recomendamos encarecidamente vigilar el correcto desarrollo de la boca de tus hijos para corregir posibles patologías a la mayor brevedad posible, ya que, si no se tratan adecuadamemente las afecciones que puedan surgir durante el desarrollo de los dientes de leche, puede haber consecuencias graves con la dentición permanente.
«Queremos que los niños se sientan cómodos acudiendo al dentista desde pequeños.»
La Caries es una de las enfermedades más predominantes durante la infancia. Unos hábitos correctos de higiene bucodental son imprescindibles para prevenir las enfermedades periodentales y la aparición de caries.
Contamos con dos modos de prevención:
Es un grave error tender a pensar que, como los dientes de leche son temporales, no hay que preocuparse por las caries que se presenten en ellos. La mayoría de caries se puede tratar mediante empastes o tratamientos pulpares (endodoncias o pulpotomías).
Ofrecemos cuatro modos de resolución de caries:
La ortodoncia, ya sea fija o extraible, se encargan de alinear los dientes y de conseguir la correcta compensación entre las arcadas dentales. Con ella se pueden tratar maloclusiones como mordida cruzada, mordida abierta o apiñamiento. Para que este tratamiento correctivo sea lo más efectivo posible, recomendamos acudir al especialista sobre los 6 años, ya que a esta edad la formación de los dientes y boca se encuentran en su fase más óptima para realizar la colocación de los dientes.
Ofrecemos dos tipos de tratamientos en estas edades: