Estamos en un año complejo por la irrupción en nuestras vidas de la temida pandemia del Covid-19, que ha traído consigo varias medidas sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla, esto, puede parecernos un inconveniente a priori, pero, queremos demostraros el partido que puedes sacarle para mejorar tu sonrisa sin que nadie lo note.
Si necesitas “arreglar tus dientes” es el mejor momento para ponerte manos a la obra. Existen multitud de arreglos dentales, podría decirse que la mayoría están ligados a la salud, pero sin olvidarnos del factor estético como pueden ser: una alineación dental empleando ortodoncia, arreglar algún diente roto, partido o desgastado, realizarte una endodoncia, ponerte un implante o carillas, realizarte un blanqueamiento, arreglarte una caries, etc.. es el mejor momento para hacerlo porque con la obligación de portar mascarilla será totalmente discreto y nadie lo percibirá.
Es cierto que, a pesar de que nuestros dientes son piezas fuertes, pero pueden romperse, picarse, o incluso llegar a fracturarse.
A continuación, enumeramos los tratamientos más usuales para solventar los problemas dentales:
- EMPASTE
Tratamiento que consiste en limpiar la cavidad afectada por la caries y rellenarla debidamente.
- CARILLAS
Es un novedoso sistema de estética dental que te permite solucionar problemas al momento. El proceso consiste en colocar una funda que reCubre parcialmente la corona (parte visible) del diente, mejorando el aspecto natural de la pieza dental.
- PRÓTESIS DENTALES O IMPLANTES
Se emplean para suplir los huecos en donde antiguamente hubo un diente o una muela.Tanto las prótesis fijas(implantes) como removibles, le brindan mucha naturalidad a tu sonrisa una vez finalizado el tratamiento.
- CORONA
En los casos en que los dientes se encuentran muy deteriorados se puede colocar una corona sobre el diente.
- ENDODONCIA / CONDUCTO RADICULAR
Es un tratamiento que se aplica sobre aquellas piezas dentales que tienen su interior muy dañado. Es un proceso en el que se le retira la pulpa muerta, se realizar la limpieza del canal, y se restaura el diente debilitado. La idea con este tratamiento es tratar de salvar tus dientes originales y evitarte sentir dolor.
- PERIODONCIA
Es uno de los tratamientos, después del arreglo de caries, más comunes en la población. Si notas dolor bucal en las encías, inflamación o sangrado de las mismas, no lo dejes pasar y pide cita con tu odontólogo para que lo subsane cuanto antes.
- ORTODONCIA
Tratamiento empleado para hacer que tu dentadura quede completamente alineada. Existen varios tipos de ortodoncia, puedes encontrar en nuestras clínicas desde los tan usuales brackets metálicos que son los más económicos, pero son los menos discretos en lo que a estética se refiere, los brackets de zafiro de los más elegidos por los pacientes, por su discreción, ya que son casi transparentes y por último ofrecemos la revolucionaria ortodoncia invisible, también conocida como Invisaling.
¡Sea cual sea el tratamiento requerido en tu caso, no esperes más, prepara tu sonrisa para el momento en que nos liberen de las molestas mascarillas y deja a todos boquiabiertos!