
¿Has notado que tus dientes se están oscureciendo o amarilleando?, seguramente el causante de tu mal sea el antioxidante tanino que posee el café, una de las bebidas que más consumimos a diario la gran mayoría de la población.
Pero, ¿conoces como perjudica su ingesta abusiva a tus piezas dentales?
- En primer lugar hay que saber que esta bebida perjudica a nivel estético, ya que va oscureciendo poco a poco nuestro tono dental original y que su consumo excesivo y prolongado afecta directamente al esmalte, tiñiéndolo prematuramente.
- También puede producir halitosis temporal por la sequedad bucal que genera.
Existen varios modos de reducir este problema:
- Con los tratamientos de estética dental que ofrecemos en nuestras clínicas es posible recuperar el color natural de sus dientes eliminando esas odiosas manchas y seguir disfrutando de su café a diario.
- Reduciendo el consumo diario de esta bebida.
- Reducirá el manchado en la medida en que rebaje el café con leche.
- Es aconsejable tomar un vaso de agua tras el café, lo cual sería equivalente a enjuagarse la cavidad bucal tras la ingesta.
- Otra solución consiste en lavar tus dientes al finalizar tu café. Esto ayuda a suprimir los elementos del café que tiñen los dientes.
- Llevar una correcta limpieza dental, empleando en ella el uso de irrigadores, cepillos interdentales o seda dental y realizándose una limpieza dental anual a manos de profesionales.
- Asegúrese de tener una rutina diaria de cuidado dental.
- Use dentífricos naturales que pueden ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes.
- Tomar café frío daña menos el tono de los dientes, te aconsejamos que reduzcas la temperatura a la que lo ingieres, cuando más caliente esté, más posibilidad hay de que penetre en el esmalte dental.
Hazte una limpieza dental con regularidad, Solicita una consulta en nuestra Clínica y devuelve el blanco natural a tus dientes.